España arrasa con Alemania

Hoy se disputaba en el Central el penúltimo de los partidos clasificatorios para el mundial de los que le quedan a la Selección Española de Rugby para lograr su plaza mundialista. Este encuentro les enfrentaba a Alemania. Un partido que no solo contó con la presencia de su majestad el Rey Felipe VI, sino también con parte del equipo nacional femenino que se llevó hace unos días el título de campeonas de Europa, que ofrecieron la Webb Ellis Cup a la afición entre vítores y aplausos. 

El partido estuvo de cara para los leones desde su inicio, llegando el primer puntapié de castigo de la mano de Mathieu Peluchon en el minuto 2. Los leones se movían en el campo con mucha soltura y facilidad, regalando a los más de 15.000 aficionados que han disfrutado de esta jornada de rugby en el campo un juego que resultaba delicioso de ver. Ensayo tras ensayo hasta llegar a los doce que han sido anotados, el combinado nacional logra así tener más al alcance de su mano esa plaza que se transformaría en la segunda ocasión que España participa en un mundial de rugby, tras el disputado en Gales en 1999.

Se llegó al descanso con un abultado 39-0 que demostraba la clara superioridad de los leones frente a las águilas alemanas, que no lograban la oportunidad que estaban buscando para darle la vuelta al partido. Al pitido final, llegando al minuto 80+2, el marcador mostraba el 84-10, resultado final que no hace más que firmar un resultado soñado a falta del encuentro frente a Bélgica la semana que viene. 

No se puede terminar este post sin contar algunas de las mejores anécdotas de la mañana, como cuando los más pequeños invadían el campo creyendo que el encuentro había terminado y fueron los propios jugadores quienes les instaban a abandonarlo con rapidez para poder terminar el partido. Pero sin duda el punto más cómico de la mañana fue cuando, en la segunda vuelta de la ya famosa ola a la que el público del Central nos tiene acostumbrados, se unió el Rey, siendo aplaudido por los asistentes y sacando muchas sonrisas. 

Se firma una mañana magnífica de rugby pese a lluvia, que dio tregua la mayor parte del encuentro, y nos quedamos a la espera de una nueva victoria ante los belgas que nos confirme que ya sí que sí: el rugby español es mundialista. 

Entradas populares

Etiquetas